miércoles, 12 de octubre de 2016

LA CHICA DE MEDIA NOCHE - MELISSA GREY.

LA CHICA DE MEDIA NOCHE. 
Autor: Melissa Grey
352 páginas || Precio: $250.00 MXN  || Editorial: Urano (bajo el sello “Puck”) ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9788496886520

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.

Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos. ¿Cómo convencerlos de su lealtad?

La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que “según la leyenda” es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser, explosivo.




OPINIÓN PERSONAL:

Primero quiero agradecer a mis amigos de Ediciones Urano por este precioso ejemplar.

Como ya saben, no vengo a platicarles de la historia, porque como siempre les menciono, creo que es mejor que cada lector se aventure con cada historia que se le presenta, y lo hace más emocionante el hecho de que no saber absolutamente nada del libro ni que te puedes esperar.

Obviamente necesitaba leerlo desde que me entere que llegaría a México, porque es un libro de género fantástico, y ya saben que amo ese género, es mi favorito. En segundo lugar, la portada es hermosa en toda la extensión de la palabra, es de las portadas más bellas que he visto en toda mi vida, además es muy hipnótica y por eso me llamaba la atención, esa mezcla de colores es perfecta, así que, cuando tuve el libro en mis manos tenía que comenzar a leerlo.


Estaba muy impaciente y emocionada cuando comencé a leerlo, debo admitir que al principio me costó trabajo adentrarme en este mundo que creo la autora, nunca había leído sobre dragones, sí que tengo noción sobre estas criaturas, pero jamás me había adentrado a un libro completamente dedicado a estos seres tan épicos. Algunas veces sentí que decaía un poco la narrativa de la historia, pero después se recuperaba porque comenzaban a suceder algunas cosas en la novela, sí que es un libro introductorio, pero tengo entendido que es el primero de una trilogía sino me equivoco, así que, es entendible que la autora quisiera cuidar muchos detalles de ella.

Algo que cabe mencionar es que la protagonista ha sido de lo mejor que he leído en cuanto a personajes, pues es una chica valiente, decidida y leal. También me gusta mucho la manera en que la autora narra esta historia, pues es tan detallada en todo momento que logras sumergirte dentro de las páginas y pierdes la noción del tiempo, eso sí, no cae en lo aburrido porque logra describir lo más importante en cuanto al espacio en que se desarrolla el libro.


El mundo que ha creado la autora es sumamente original, y esta bastante bien cuidado, tiene muy bien planteados a sus personajes y todo lo que se desencadena alrededor de ellos.

En conclusión, es una historia mágica, adictiva y bastante entretenida, que me deja esperando más sobre este nuevo mundo, a pesar de que no lograba engancharme desde el inicio, terminó convenciéndome la originalidad de la autora.



Ojala se animen a darle una oportunidad a esta historia si les llama la atención, de mi parte solo queda esperar la segunda entrega, que espero sea muy pronto.


PUNTUACIÓN: 

.5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario