viernes, 2 de septiembre de 2016

SIETE ESQUELETOS DECAPITADOS - ANTONIO MALPICA.

SIETE ESQUELETOS DECAPITADOS
LIBRO 1 DE LA SAGA “EL LIBRO DE LOS HÉROES”.

Autor: Antonio Malpica
316 páginas || Precio: $245.00 MXN || Editorial: Océano México ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786077351047


Tres niños han desaparecido de la Ciudad de México. La única pista que tiene la policía es que se trata de casos relacionados, ya que las familias, al cabo de un par de días del secuestro, reciben un macabro obsequio: un costal con los huesos y la ropa ensangrentada de los chicos.

Nadie sospecha que Sergio Mendhoza, un adolescente de 13 años, es el único capaz de resolver este misterio.


OPINIÓN PERSONAL:


Hola mis queridos lectores, el día de hoy les quiero platicar sobre “Siete esqueletos decapitados” escrito por el Mexicano, Antonio Malpica. Como ya les había comentado en mi reseña de “Las dos muertes de Lina Posada”, quiero traer mi opinión no solo de los libros de envíos editoriales, sino también de historias que me han fascinado, así que está será una nueva etapa para el blog, espero les guste.

Como siempre no voy a entrar en detalles sobre lo que trata la historia, les quiero platicar un poquito sobre mi experiencia con este libro.

Comencemos porque es una historia que ha tenido demasiado hype en la comunidad Booktube México, había visto miles de vídeos y leído muchas reseñas sobre esta saga. Y si, este es el primer libro en una saga (aún no sé cuántos libros serán), hasta la fecha han sido publicado 4 libros y espero con ansías leer los otros tres; al principio tenía un poco de miedo para leer esta historia, por el hype que ha tenido, mi temor hacía esta lectura estaba por el cielo, pero después de platicar con unos amigos que también son Booktubers, y con los ánimos y maravillas que hablaban sobre este libro, terminaron de convencerme y decidí comprarlo para comprobar si era verdad todo lo que decían.

Y déjenme decirles que no me defraudo en lo absoluto, estaba un poco escéptica porque no soy de leer misterio, suspenso, asesinatos, y demás, y si, debo admitir que tampoco suelo leer a autores mexicanos (lo sé, mátenme), así que cuando comencé a leer las primeras páginas, verdaderamente me sorprendí con lo que me encontré.

Es una historia que engancha desde el inicio en cuanto decides abrir el libro, la trama es sumamente original, todo se desarrolla en México, así que, pude imaginarme perfectamente todos los escenarios y la ambientación, no tuve problema alguno.

Los personajes son únicos y sumamente fuera de lo común, lo cual me gusto bastante y creo que funciono a la perfección con la trama de la historia y todo lo que se va desarrollando en el transcurso de ella. Algo que me agradó de los personajes, es que, a pesar de ser unos adolescentes, están perfectamente bien definidos y construidos, lo cual permite que el lector cree cierto vínculo afectuoso con ellos.

La pluma del autor es muy fluida, muy coloquial y amena, a pesar del género de la historia, no sentí para nada pesada la lectura.

En cuanto a la trama en general, déjenme decirles que es magníficamente original, nunca había leído algo parecido, y si, como les dije, no soy de leer este tipo de libros, pero los poquitos a los que les he dado una oportunidad, creo que siempre son lo mismo, y este destaca por completo de entre todos ellos. No puedo imaginar la ingeniosa mentalidad de Antonio Malpica para construir una excelente novela, con personajes, ambientación y una trama espectacular.

Y lo mejor de todo, aunque se lea cruel, es que son situaciones reales, eso sí, con un ligero toque de fantasía, pero no es algo que destaque en la historia, aún no sé cómo se desarrollen los demás libros.

Espero conseguir muy pronto la segunda parte de esta saga, porque quiero adentrarme más en la increíble e inolvidable narrativa de este escritor Mexicano; ahora entiendo por completo cuando me decían que no podía perderme esta historia, les sugiero lo mismo, denle una oportunidad, estoy segura que no se arrepentirán.


CONCLUSIÓN:


Es una historia que siempre te mantiene al pendiente de lo que está pasando, no dejas de pensar en ella, pues es bastante adictiva, contiene muchísima acción, misterio, suspenso y unos ligeros toques de humor. Te mantiene completamente enganchado desde el inicio, y logra tocarte hasta lo más profundo, que despierta en ti, cierto temor pero también un hilo de desesperación por querer continuar con la historia.

Contiene unos giros tremendos en la trama que te sacaran por completo de orbita, pero que son exactos y vitales en la historia.



PUNTUACIÓN: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario