martes, 8 de marzo de 2016

REINA DE CORAZONES (LA CORONA) - COLLEEN OAKES.

REINA DE CORAZONES.
VOL. 1 LA CORONA.

Autor: Colleen Oakes
278 páginas || Precio: $220.00 MXN || Editorial: Selector ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786074533477


Este libro es una historia inspirada en el cuento clásico de Alicia en el país de las maravillas, pero se centra en la malvada villana bastante conocida, “la reina de corazones”. Aquí podemos ver una historia completamente original, un antes del como llego a convertirse en la reina del país de las maravillas, una mujer malvada y odiada por muchos.

Dinah, nuestra protagonista, es la princesa del país de las maravillas, heredera al trono, huérfana de madre y maltratada desde siempre por su padre, el rey de corazones; todo esto, ha hecho que ella se convierta en una chica caprichosa, odiosa, malcriada, un tanto testaruda y a veces fría.

La historia se desarrolla en diferentes lapsos de tiempo. Comienza cuando ella tiene 15 años, un día se entera de una desagradable noticia; su padre, convoca a una reunión en el palacio y da a conocer que tiene otra hija “bastarda” Victoria, la cual pasa a convertirse en la duquesa de corazones, el rey desde ese momento tiene un comportamiento bastante diferente y extraño con ella, lo cual provoca en Dinah unos enormes celos. Siempre las compara, por más que Dinah trate de esforzarse en hacer algo bien, su padre termina humillándola, básicamente Victoria es todo lo contrario a ella, si Dinah es caprichosa, Victoria es toda bondad y dulzura, físicamente son diferentes, incluso Victoria es más guapa que Dinah, Lo cual provoca en nuestra protagonista mucho odio y rencor dentro de ella.

Un par de años después, antes de tomar posesión de la corona a lado de su padre, comienzan a suceder cosas muy extrañas en el palacio, comienza a sentirse una energía muy rara y bastante obscura, esto hace que a Dinah le llame demasiado la atención, algo que sucede la empuja a investigar cosas sobre el pasado y que tiene que ver demasiado con lo que se está suscitando en el presente, en ese momento, ella se ve envuelta en una aventura llena de mucho misterio, acción y sobre todo traición.


Dinah tendrá que reunir el suficiente valor y coraje para poder obtener la corona y convertirse en la reina de corazones, para finalmente poder gobernar el país de las maravillas.



OPINIÓN PERSONAL:

Primero quiero agradecer a la editorial SELECTOR por el ejemplar.

Debo decir que me sorprendió gratamente la historia, no hay que haber leído obligatoriamente Alicia en el país de las maravillas, pues con tantas películas e historias basadas en el cuento clásico de Lewis Carroll es más que suficiente. La autora logro escribir un cuento completamente original tomando personajes y elementos del cuento clásico ya mencionado, puede notarse la esencia del país de las maravillas en este libro, pues la autora describe tan bien el ambiente y los paisajes, que no se puede negar que te introduce a ese mundo tan fantástico.

 

Los personajes están bien construidos, Dinah, el personaje principal, está sumamente bien planteado, adoro la manera que tiene la autora de hacer que crezca poco a poco en la historia y vaya tomando un carácter tan fuerte y control sobre las situaciones que se le presentan. También algo que me gusto fue como mezclo a los demás personajes y el poder darnos a conocer un poquito más sobre ellos. Cabe decir que aquí no vamos a encontrar a ningún gato, o ningún conejo, todos los personajes se mantienen como seres humanos pero la esencia de los clásicos se deja observar en estos nuevos personajes tan entrañables.

      



La acción es realmente constante, no hay ningún punto plano en la historia, la trama siempre te mantiene atento y al pendiente de lo que va a suceder con los personajes, eso obliga al lector a querer continuar con la historia, siempre te mantiene con la emoción a mil por hora, este libro lo tome sin ningunas expectativas, y cuando lo abrí desde la primer página, ya no lo pude soltar hasta terminarlo. El ritmo de lectura es rápido, ágil, muy fluido y muy entretenido, y eso es gracias a la acción y a los personajes que la autora compenetro perfectamente.


Para ser el primer libro de una trilogía tiene un comienzo bastante fuerte, esperemos que los demás libros se mantengan en el mismo nivel e incluso que mejoren.

En conclusión, es una historia original, entretenida, adictiva, que te invita a explorar el país de las maravillas en una idea completamente renovada y un poco más realista. Es un libro que recomiendo altamente si te gustan este tipo de historias, posee un poco de romance, pero no es el tema principal, simplemente la acción de la trama termina venciendo.


“No todo cuento de hadas, tiene un final feliz.”
Esta es la historia de una princesa, que se convirtió en villana.



PUNTUACIÓN GENERAL:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario