domingo, 7 de febrero de 2016

RESUMIENDO LECTURAS DE ENERO 2016.

El día de hoy les traigo un breve resumen de todos los libros que leí en el mes de Enero, quise comenzar así con el blog, siento que es una buena idea de empezar, así que, sin más preámbulos, aquí se los dejo.


El primer libro que leí fue Peter Pan escrito por J. M. Barrie. 
Este es un clásico de la literatura infantil, pero yo siento que es para todo el mundo, creo que no cabe mencionar de que trata el libro porque muchos conocemos al menos una película basada en esta historia y muchas personas también han leído el libro; puedo decirles que lo disfrute bastante, pese a mis 24 años, me sentí como una chiquilla emocionada tratando de descubrir que otras aventuras iban a vivir Peter Pan y los niños perdidos, disfrute cada página de este libro y puedo decir que al final se dibujó una sonrisa enorme en mi rostro, lo puntué con 5/5 sin duda alguna, es una historia que recomiendo para niños, jóvenes y adultos pues te hace ver el significado de la inocencia, de los sueños y sobre todo puedes ver que aún, muy en nuestro interior, vive el niño/a que una vez fuimos


El segundo libro que leí fue la Historia Interminable de Michael Ende. Siento que se me complicaría hacerles un resumen de este libro, pues tiene demasiadas cosas, posee muchísimos elementos de los cuáles podría escribir y escribir. La historia interminable nos habla sobre dos historias que en medio del libro se enlazan, una es la de Bastián un chico como tú y yo, que le gusta muchísimo leer, que pasa por algunas complicaciones (como todos) en su vida.  Un día entra a una tienda bastante extraña en donde le llama muchísimo la atención un libro La Historia Interminable, sin pensarlo, lo toma sin pedirlo prestado y se lo lleva, finalmente olvidando a todas las personas y muy escondido comienza a leerlo, y ahí es donde entramos a la segunda historia que es el mundo de fantasía un maravilloso país dirigido por la emperatriz infantil, en el cual existen seres fantásticos y paisajes que te hacen explotar tu imaginación al máximo, este país, Fantasía está atravesando por muchos problemas los cuáles Bastián irá descubriendo y finalmente ambas historias terminaran uniéndose. Este libro tiene muchísimos mensajes, posee una sabiduría increíble, muchísimas enseñanzas, me atrevo a decirles que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y enserio, si aún no lo han leído no sé qué están esperando, hará que explote su cerebro al máximo y pondrá a trabajar su imaginación como no tienen una idea, yo le puse una calificación de 5/5 porque es un excelente libro



Ya el tercer libro que leí fue La última lágrima Atlántida escrito por Lauren Kate. Esta es la segunda parte de una duología llamada La última lágrima, aquí podemos ver a nuestra protagonista Eureka, la cual tiene que impedir que emerja la Atlántida porque con ella viene de la mano un poderoso villano el cuál hará de las suyas si esto sucede, también podemos por fin ver en que termina esa historia que enlaza un pasado muy lejano con su presente y su futuro, no quiero abundar más en detalles, solamente les diré que fue un libro que me gusto, no como la primer parte, porque el final no me gusto, siento que no debía haber terminado así, yo le puse una calificación de 3.5/5 por lo mismo, aun así, no quiere decir que sean unos libros malos, puedes pasar el rato con ellos, son muy amenos a pesar de que la autora abunda demasiado en detalles y a veces cae en lo aburrido, pero no pierdes el hilo de la historia.





El cuarto libro que leí fueron dos historias cortas de la saga de la selección, una es la de la reina y la otra de la favorita, no entraré en detalles sobre que tratan, porque podrían ser spoilers, lo único que mencionaré fue que me gusto, no tanto como las otras historias cortas (el príncipe y el guardián) porque la segunda historia que fue la de la favorita fue la que no me gusto, disfrute más la primer historia, pues siento que la segunda fue como de relleno, además no creo en el amor a primera vista y eso le aumento muchos puntos en su contra, yo puntué este libro con un 3.5/5 por esos motivos.




El último libro que leí en el mes de enero, fue Prohibido de Tabitha Suzuma. Esta historia toca un tema muy fuerte: el incesto. El libro está protagonizado por dos hermanos, Maya y Lochan, ambos son la cabeza de la familia, pues tienen otros dos hermanos menores, ya que, su madre es una irresponsable y su padre los abandono, esto los orilla a que ambos se hagan cargo de los asuntos familiares, a través de las páginas vamos viendo el desarrollo de los dos hermanos, y también el sentimiento que tienen el uno por el otro, a pesar de que no me gusto ese final, que a mi parecer fue demasiado trágico, me gusto la manera que tiene la autora de engancharte con su escritura, la forma de describir los sentimientos es preciosa y eso fue lo que más me gusto, por eso le di una puntuación de 3.5/5 por ese final que siento que no merecían los personajes.


Si desean saber más sobre las lecturas que realice, aquí les dejo mi wrap up que subí a mi canal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario