miércoles, 17 de febrero de 2016

LA PANADERÍA ENCANTADA - KOO BYUNG-MO.

LA PANADERÍA ENCANTADA.

Autor: Koo Byung-mo
232 páginas || Precio: $179.00 MXN || Editorial: Nostra Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786078237944

Nuestro protagonista, tras vivir con su padre el cual se volvió a casar con una mujer que detesta y le hace la vida imposible a este chico y encima tiene una hija, vive algunas situaciones en su vida bastantes complicadas, pero no suficiente con eso, un día acontece un suceso bastante fuerte en su hogar, por el cual es obligado a huir de ahí y pedir refugio en una panadería a la cual, siempre iba noche, tras noche.

En este lugar conocerá al dueño, un hombre muy misterioso, que se dedica siempre a elaborar pan, y a su ayudante, una chica bastante amable y tierna, ambos le dan apoyo y permiten que se quede algunos días con ellos.

El comienza a darse cuenta que esta panadería esconde muchos misterios, que cada pan que es elaborado, no solamente es hecho con harina, chocolate y demás, sino que, está hecho también con una magia bastante rara, que cada pan está elaborado específicamente para producir efectos positivos y negativos en la vida de las personas, dependiendo de cómo los utilizaran los clientes.

De la mano del dueño de la panadería podremos descubrir que todas las decisiones que tome uno, tiene siempre buenas o malas consecuencias.

OPINIÓN PERSONAL.

Primeramente quiero agradecer a la editorial NOSTRA EDICIONES por el ejemplar, la verdad es que me había llamado la atención por el book tráiler, pero me hice una idea completamente diferente a lo que encontré en la historia, debo decir que este libro no recomiendo que lo lean niños (no se dejen guiar por el título del libro), esta es una historia bastante fuerte (a mi parecer) y un tanto cruda, a veces maneja algunas situaciones y momentos violentos, pues como lo mencioné anteriormente en la reseña, este libro nos habla sobre un chico el cual está viviendo una serie de situaciones complicadas con su familia, él se ve orillado a alejarse por algo que acontece, que obviamente no mencionaré porque sería un tremendísimo spoiler, y refugiarse en dicha panadería.

Algo que me confundió bastante del libro es que esta contado en líneas de tiempo diferentes y algunos capítulos se me hicieron muy largos, la autora abunda muchísimo en detalles pero lo que sí, es que aunque uno puede predecir algunas cosas, debo decir que al menos lo que yo predecía no sucedió, lo cual me gusto bastante; como dije es un libro un tanto crudo y fuerte, a pesar de ser un tema sobre realismo, maneja bastante magia, fue un toque que me encantó, la manera que tiene nuestra autora de mezclar ambos géneros es increíble.

Es bastante curioso como cada pan que mencionaban tenía algún efecto en los clientes, o los solicitaban por algo, y es un tema que no tocaré a fondo porque siento que lo deberían descubrir por sí mismos. Lo único que puedo decir es que esta panadería está llena de enseñanzas y moralejas.

Todos los personajes están muy bien desarrollados, la autora sabía perfectamente lo que hacía con ellos, me fascino la evolución que tuvo nuestro protagonista. Me gustó mucho como todos los personajes lograron encajar en cada escena y es que la autora los desarrollo tan bien y les otorgo diferente carácter a uno, que siento que eso fue lo que ayudo a la historia.

Es un libro muy bonito, a pesar de tocar temas delicados, pues el dueño de la panadería no solamente le demuestra al protagonista de la historia que toda decisión que uno tome, tiene graves consecuencias, sino que uno mismo lo va aprendiendo junto con este chico.

No quiero abundar más en detalles porque siento que serían tremendismos spoilers sobre la historia, solamente los invito a que le den una oportunidad, pues es un libro bastante peculiar, sobre todo que se desarrolla en esta panadería con tantas delicias encantadas ya mencionadas. Ojala se atrevan a probar este libro, la verdad es que quede encantada con él, ahora cada vez que entre a una panadería sin duda alguna siempre voy a recordar esta historia.

“Artículo: Galleta diabólica de canela.
Ingredientes: harina, canela en polvo, azúcar morena, pasas y extracto de secreto. Los componentes especiales del extracto de secreto no se revelarán por considerar a quienes pudieran encontrarlos repugnantes.
Detalles: ofrézcale la galleta a quien no le caiga bien para que las neuronas de dicha persona se alteren durante dos horas y cometa errores en todo lo que haga. “

PUNTUACIÓN: